Empresa líder del ramo petrolero pone en marcha una planta de reciclaje de plástico a gran escala

ExxonMobil, una de las compañías petroleras más grandes a nivel mundial, puso en marcha instalaciones de reciclaje en Norteamérica. Esta instalación está situada en la planta de ExxonMobil en Bayton, Texas, Estados Unidos, y usa tecnología para descomponer plásticos difíciles de reciclar y transformarlos en materias primas para nuevos productos.

La compañía afirmó que la nueva planta de reciclaje es capaz de procesar más de 36,287 toneladas de residuos plásticos al año, apoyando una economía circular para los plásticos y ayudando a desviar los residuos que actualmente se envían a los vertederos.

Como parte de la cadena de reciclaje, ExxonMobil ayudó a formar Cyclyx International LLC, una empresa que tiene el propósito de recolectar y clasificar grandes volúmenes de residuos plásticos.

Además, la compañía tiene previsto construir instalaciones de reciclaje avanzado en muchos de sus otros centros de fabricación alrededor del mundo, lo que le daría capacidad para procesar hasta 453,592 toneladas de residuos plásticos al año para finales del año 2026.

“Hay una demanda sustancial de plásticos reciclados, y el reciclaje avanzado puede desempeñar un papel importante al descomponer plásticos que no podrían reciclarse con métodos tradicionales y mecánicos. Estamos colaborando con el gobierno, la industria y las comunidades para ampliar la recolección y clasificación de residuos plásticos, lo que mejorará las tasas de reciclaje y ayudará a nuestros clientes de todo el mundo a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”, afirmó Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Product Solutions Company.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.